*** Imbera da el primer paso, para ligar las actividades de la empresa con los planes y programas del gobierno
*** En esta ocasión se beneficia al DIF, que a su vez beneficiará a 22 escuelas de educación básica.
*** La empresa responde cuando hay planes y programas viables, estos los presentó el DIF y hubo respuesta.
*** La inversión supera 300 mil pesos y representa una aportación de la empresa Imbera a la educación sanjuanense.
Gracias a la vinculación que ha logrado el gobierno municipal que comanda Roberto Cabrera con el sector empresarial, los resultados empiezan a dejarse ver, pues ante la necesidad manifiesta de las escuelas por contar con equipo para preservar alimentos, y tras un diagnóstico que entregó el DIF Municipal que encabeza Georgina Sánchez Barrios, sobre la situación en que se reparten los desayunos en caliente, la empresa Imbera, respondió al llamado y hace la donación de 22 refrigeradores.
Estos refrigeradores, ya han sido entregados al sistema municipal dif, pero llevan …torta bajo el brazo… primero solucionarán y beneficiarán a los estudiantes sanjuanenses de niveles básicos…en las instalaciones del DIF, donde el director del organismo, Nahim Jumanji López Flores, agradeció el apoyo por parte de grupo Imbera, así como el de la regidora, Karla Viviana Cortés, por trabajar en conjunto en beneficio de las y los niños que acuden diariamente a estudiar.
Las comunidades donde se encuentran las escuelas beneficiadas son: Cazadero, Buenavista, Casa Blanca, El Granjeno, Dolores Cuadrilla de En Medio, El Organal, La Laborcilla, La Mesa de San Antonio, Palma de Romero, Puerta de Alegrías, Sabino Chico, San Pablo Potrerillos, San Pedro Ahuacatlán, San Pedro Potrerillos, San Sebastián de las Barrancas Norte, Loma Linda, Santa Bárbara la Cueva, Soledad del Río, Tuna Manza y San Sebastián de las Barrancas Sur.
Por su parte, Arturo González Cavazos, gerente de Recursos Humanos de Imbera, detalló que los 22 refrigerados tendrán un impacto positivo a favor de los alumnos de estas escuelas. Además, constan de una inversión de alrededor de 300 mil pesos, también mencionó que se encargarán de la instalación y mantenimiento de las unidades.
“Desde que nos presentaron el programa, nos hizo todo el sentido del mundo y una cosa es el impacto que estamos haciendo en los niños y familias. Nos hicieron ver las necesidades que había y llegar de la mejor forma. Lo que más nos gusta es poder hacer equipo, porque hoy tengamos el privilegio de poder apoyar a través de los que hacemos en Imbera, con equipos de refrigeración”, enfatizó.
Al evento también acudieron la regidora síndica de la Comisión de Educación y Cultura, Karla Viviana Cortés Ocampo; Álvaro Rafael Cabrera Monroy, Jefe Regional de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, así como padres de familia y maestros de algunas de las escuelas beneficiadas.