La granizada que azotó al estado de Querétaro este martes ocasionó estragos en distintos puntos de la entidad, como cierre de vialidades en el municipio de El Marqués, la caída de un árbol, encharcamientos y fuerte carga vehicular.
El Circuito Universidades, Centenario del Ejército Mexicano y Anillo Vial Junípero Serra presentaron severos encharcamientos, por lo que diversos tramos de dichas avenidas fueron intransitables dejando rezagados a muchos vehículos en el camino.
De la misma manera, en el municipio de Querétaro se reportó la caída de un árbol en Álamos 2da sección, así como anegaciones en las en las calles Aconcagua y Palma.
Por otro lado, la acumulación de agua provocó el derrumbe de una barda en el fraccionamiento Arboledas Residencial; varios vehículos fueran arrastrados y cinco viviendas se vieron afectadas.
Asimismo, se reportó la caída de otro árbol en la avenida Sombrerete y la caída de una rama sobre cables de energía en Jurica.
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), así como autoridades estatales y municipales acudieron a los lugares afectados, donde trabajaron hasta altas horas de la noche.
La Unidad Estatal de Protección Civil informó que hubo lluvia en estos municipios:
El Marqués
Querétaro
San Juan del Río
Cadereyta de Montes
Tequisquiapan
Jalpan de Serra
Pedro Escobedo
Peñamiller
Ezequiel Montes