***La imagen de la ciudad poco a poco tiene otra cara, se espera un verano para atender los baches de las principales calles, dijeron los funcionarios municipales.
*** En Infonavit San Isidro deshierbe, poda, alumbrado público, soldadura, mantenimiento de rejillas, papeleo, barrido fino y pintura.
*** En la zona del Paseo de los Abuelos, se retiraron cerca de cuatro toneladas de naturaleza y basura arrastrada por la corriente del río.
La imagen urbana y mitigar riesgos durante la temporada de lluvias, implica muchas horas de trabajo y tener los puntos críticos perfectamente bien definidos y alerta, para atenderlos cuando se presenten situaciones o prevenir las emergencias, de ahí el trabajo que realizan todas las áreas de Servicios Municipales, dijo el alcalde Roberto Cabrera acompañado de Ernesto Mora Rico, durante la supervisión de estos trabajos en dos puntos importantes, Infonavit San Isidro y el paseo de los abuelos.
Durante el recorrido, Roberto Cabrera destacó los trabajos que implementan las personas que laboran en la Secretaría de Servicios Públicos que, en la colonia mencionada, consistieron en trabajos de deshierbe, poda, alumbrado público, soldadura, mantenimiento de rejillas, papeleo, barrido fino y pintura, son fundamentales, para la imagen de la ciudad, pero también para prevenir encharcamientos e inundaciones.
El alcalde durante el recorrido fue enfático y resaltó que, de la mano con la ciudadanía, se generan resultados para tener una Mejor Ciudad, una Mejor Sociedad y mantener el Legado de pertenencia y de apropiación de esta patria chica de los sanjuanenses.
“Vamos por buen camino, somos un municipio de muy buenas costumbres; es la ‘Casa Grande’, como yo le digo a mi querido San Juan, y hay que mantenerla limpia, porque lo que nos da calidad de vida al interior de nuestra vivienda es la limpieza, entonces también nos la da el exterior, eso es fundamental. Ahora el reto son las lluvias”, puntualizó Cabrera Valencia.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, en su intervención, recordó que, después de cada lluvia, los trabajadores de la dependencia a su cargo llevan a cabo la limpieza de rejillas, donde retiran basura, piedras y lodo, con el propósito de que el agua fluya a través de la infraestructura pluvial de la demarcación y, de este modo, prevenir encharcamientos o acumulación de agua en las vialidades.
En el caso de las labores de limpieza realizadas en los pasos vehiculares el Río San Juan, mencionó, estos incluyeron el retiro de naturaleza, como troncos, ramas, hierba y hojas, principalmente, que provoca taponamientos en los pasos de agua. Durante los trabajos que se efectuaron en la zona del Paseo de los Abuelos, refirió Ernesto Mora, se retiraron cerca de cuatro toneladas de naturaleza y basura.
Las acciones para fortalecer la imagen urbana de la demarcación y mitigar riesgos de contingencias se realizan de manera permanente en la demarcación, con el propósito de proteger el patrimonio y la integridad de las y los sanjuanenses.