Por. Mariana Canseco
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, señaló que los rumores sobre el incremento de delincuencia en la capital, sumando los hechos delictivos que se reportaron en la ciudad de Querétaro, podrían llegar a afectar a los comercios de todo el Estado.
El empresario indicó que en la zona que le corresponde, que abarca los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo y Amealco, los comerciantes no se han visto perjudicados, sin embargo, mencionó que los recientes acontecimientos dañan la imagen que los inversionistas tienen del Estado.
“Lo que es la capital y la frontera con Guanajuato están siendo problemas cercanos que pueden afectar por la mala impresión que estamos dando a otros Estados pero confío en el compromiso de la policía para resolver esta situación en beneficio de toda la ciudadanía” subrayó.
Agregó que en San Juan del Río, se están fortaleciendo las medidas de seguridad, por lo que relató que meses atrás estuvieron extorsionando a los comerciantes y posteriormente colocaron letreros de supuestos grupos delictivos, por lo que se pasó reporte a las autoridades.
“La Secretaría de Seguridad Pública tomó las medidas correspondientes y no hubo mayores afectaciones” añadió.
Por tanto, reiteró que tiene confianza en que la policía estatal y municipal sigan trabajando por defender la seguridad del Estado y de este modo los ciudadanos puedan seguir realizando sus actividades sin temor a la inseguridad.