Por Andrea Peña
El párroco Jorge Hernández Nieto, líder de la Parroquia de San Juan Bautista, anunció que la colecta del Diezmo se llevará a cabo el sábado 16 y domingo 17. Hizo un llamado a todos los católicos para cumplir con esta obligación.
“Invito cordialmente a cumplir con esta obligación, (…) es un donativo que se entrega al obispo para apoyarlo en su labor episcopal”.
Detalló que la colecta se realizará durante las misas del domingo, aclarando que no se trata del 10% de los ingresos anuales, sino de la cantidad que cada católico pueda aportar.
Aseguró que se espera que en 2023 la contribución al Diezmo sea mayor, ya que la participación de los católicos ha sido más frecuente este año en comparación con años anteriores, especialmente debido a la pandemia por el COVID-19.
El párroco mencionó que este mismo ejercicio se llevará a cabo en las iglesias y parroquias de cada comunidad y colonia del municipio, con el objetivo de concientizar a la gente y sensibilizarla respecto a los trabajos que se emprenden con esos recursos. Los fondos recaudados se entregarán a la Diócesis de Querétaro para respaldar las labores de evangelización del obispo Fidencio López Plaza.
“El diezmo es una obligación y nosotros, como Parroquia de San Juan Bautista, nos comprometemos a concientizar a la gente y sensibilizar sobre los trabajos que se realizan con estos recursos”, concluyó.