También el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, se suma a la lucha en contra de la corrupción, capacita a su personal en un evento denominado capacitación… a personas servidoras públicas anticorrupción.
El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro (SEA), llevó a cabo la capacitación “Personas Servidoras Públicas Anticorrupción” dirigida al personal del organismo electoral.
La actividad, realizada en las instalaciones del Instituto, tuvo como finalidad fortalecer la coordinación institucional y contribuir a la formación del funcionariado en el combate a la corrupción.
La Consejera Presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, afirmó que corresponde a las y los servidores públicos ser los primeros agentes de cambio en la lucha contra la corrupción y la legitimación del servicio público; “es indispensable fomentar la cultura de la legalidad, el combate a la corrupción y fortalecer las instituciones a través de acciones que fomenten la confianza de la ciudadanía”, señaló.
En su oportunidad, el Contralor General del Instituto, Raúl Ríos Ugalde, agradeció el apoyo del SEA y destacó la importancia de la colaboración institucional para el combate eficiente de la corrupción, en todas sus formas, a partir de un enfoque preventivo.
El Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEA, Jorge Sánchez Martínez, destacó la labor del Instituto como una institución garante de los derechos político-electorales, con alto reconocimiento social; además, dijo que la capacitación contribuye a que las y los servidores públicos conozcan el tema en todos sus términos y sigan entregando buenas cuentas a la sociedad.
El titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Benjamín Vargas Salazar, indicó que el programa de capacitación del SEA consiste en prevenir cualquier acto de corrupción en las instituciones, por lo que es fundamental la preparación de las y los servidores públicos; sobre todo, dijo, de un organismo indispensable por la función de Estado que realiza.