Por: Mariana Canseco
Para garantizar un proceso electoral exitoso, este domingo se llevó a cabo el tercer simulacro de PREP del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el cual fue supervisado por la comisionada presidenta, Grisel Muñíz Rodríguez.
Ahí se dio a conocer que ya cuentan con un plan de seguridad y contingencia para prevenir las fallas en electricidad que puedan presentarse durante el conteo de votos.
Grisel Muñíz indicó que en todos los consejos distritales y municipales, así como en el centro de captura y verificación, hay plantas de luz que se habilitarán de inmediato si hubieran cortes de luz.
Además, dijo que tienen contratados 3 servicios de internet, por si alguno llegara a tener problemas con la señal; pues recordó que es un día trascendental que tiene que resultar perfecto.
“Nosotros ya tenemos todo preparado para el domingo 2 de junio, faltaría la parte de la ciudadanía que es que salgan a votar, recordar que es un ejercicio de suma importancia en el que debemos participar todos”.