Por:Mariana Canseco
A fin de mantener una democracia incluyente, saludable y pacífica, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), capacitó a jóvenes sobre derechos político-electorales.
Dicha capacitación se llevó a cabo para que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para mantener la democracia, dejando de lado cualquier tipo de violencia y discriminación.
Para esto los asistentes realizaron el ejercicio de ponerse por un momento en el lugar de diputados y senadores para resolver una problemática hipotética sin caer en la violencia verbal, ni física.
A través de esta representación, los jóvenes demostraron que sí es posible dialogar y ponerse de acuerdo manejando adecuadamente sus emociones dentro y fuera del pleno legislativo.
Entre los jóvenes que tomaron la capacitación estuvieron miembros de la organización SOS Discriminación Internacional, del Movimiento Arcoiris por México, estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, del Tecnológico Nacional de México Campus Querétaro y de la Universidad Politécnica de Querétaro.
En su intervención el presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, celebró el que se hayan retomado las actividades del referido convenio iniciado hace unos años, a través de la promoción de la educación cívica, los valores y principios democráticos entre la diversidad juvenil ciudadana que habita en el Estado de Querétaro.