Huye “ladrón de limosnas” en carretilla y a plena luz del día en Tequisquiapan
Entre 12 y 15 mil pesos en monedas de diverso valor, es el monto del botín que obtuvo el solitario ladrón, que logró apoderarse de una urna para limosnas de la Parroquia de Santa María de la Asunción, ubicada en el municipio de Tequisquiapan.
Según información proporcionada por nuestro compañero Armando Hernández, integrantes del Comité de Restauración del Templo de Santa María Asunción en el Municipio de Tequisquiapan, hasta el momento no han querido interponer denuncia alguna, ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo cuentan ya con versiones de testigos para dar con el paradero del responsable.
“Los testigos mencionan que vieron salir a la persona sospechosa y quien llevaba una carretilla tapada con unas ropas. No se les hizo raro, porque ésta persona va seguido a la iglesia y pensaron que estaba realizando algún trabajo”, explicaron las fuentes consultadas.
Se menciona extraoficialmente que el presunto ladrón sería un parroquiano que asiste recurrente al templo y el cual habría utilizado una carretilla para poder manipular la urna para limosnas, la cual tiene un diámetro de 30 centímetros por un metro de altura.