Por Andrea Peña
El Huracán Otis, además de afectar al municipio de Acapulco, también afecto a Coyuca de Benítez, dónde los habitantes sufren estragos de este fuerte ciclón, el cual arribo a tierras guerrerenses el pasado 25 de octubre.
Por medio de redes sociales, los habitantes de Coyuca de Benítez solicitan ayuda humanitaria para ser rescatados de los estragos que provocó el ciclón Otis.
“No solo es Acapulco, hay personas que perdieron todo, somos COYUCA DE BENÍTEZ Y PUEBLOS que estamos viviendo esta tragedia. ¡¡Muchas pérdidas materiales, familiares y amigos que en abrir y cerrar de ojos perdieron todo.! Ánimo, mi Coyuca, saldremos adelante”.
En las plataformas digitales se muestran algunas casas y vehículos inundados, techos caídos y torres de luz colapsadas, como Acapulco, ellos también sufrieron fallas en la energía eléctrica y telefonía móvil
Hace algunas horas, el Gobierno de Guerrero informó que la Policía Estatal se moviliza para brindar apoyo a la ciudadanía del municipio de Coyuca de Benítez.
Dentro de la publicación, mostraron el rescate que realizaron a una persona de la tercera edad que tenía su casa inundada.
Pese a la movilización, los habitantes de Coyuca de Benítez reportan que tanto el gobierno como la sociedad ha minimizado los estragos en la entidad a causa de Otis, por lo que nuevamente solicitan que no solo ayuden a Acapulco, sino también a ellos.