Por: Mariana Canseco
El alcalde Jairo Iván Morales Martínez anunció que se está trabajando de manera preventiva para impedir el robo de combustible en el municipio de Huimilpan, principalmente en las comunidades de Lagunillas, La Presita y Las Taponas.
Aclaró que el robo de combustible es un delito que persigue la Federación, sin embargo, dijo que el Municipio está en toda la disposición de colaborar con la Guardia Nacional para que los delincuentes dejen de robarse la gasolina de los ductos.
“Me acerqué con el general Perea como con el general Báez que son de la Guardia Nacional y del Ejército, pues ellos son quienes están a cargo porque es un delito federal”, precisó el alcalde.
En ese sentido aseguró que el robo de combustible es un problema que se registra en varios municipios, sin embargo, en Huimilpan pasan varios ductos de PEMEX por lo que hay que prestar atención a este tema.
“Según lo que me comentaba el general es que hay que vigilar por donde pasan nuestros ductos, sobre todo en Lagunillas, en la Presita, y en una parte de Taponas, que es por donde pasa principalmente el ducto”.
Por otro lado comentó que están buscando incrementar en un 10 por ciento la planilla de la Policía Municipal para que puedan colaborar con las demás autoridades y así lograr que Huimilpan se mantenga seguro para quienes lo habitan, así como para los turistas.