Por Andrea Peña
Los precandidatos a la presidencia de la República para 2024, deben terminar sus precampañas este jueves 18 de enero, tal y como lo marca el Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin embargo, los contendientes,Claudia Sheinbaum Pardo por Morena, PT y PVEM, Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano y Xóchitl Gálvez Ruiz por PAN, PRI y PR podrán tener algunas actividades como ofrecer entrevistas a medios de comunicación o asistir a eventos privados, exponiendo temas generales y de interés público, siempre y cuando no promuevan su imagen.
A partir del 18 de enero y hasta el 1 de marzo iniciará un periodo de fiscalización de gastos, dónde también debe de ser retirada la propaganda colocada en las calles, así como abstenerse de atacar a otros precandidatos o partidos, ni llamar al voto.
Una vez pasado el 1 de marzo y hasta el 29 de mayo, ya con los aspirantes como candidatos oficiales de las coaliciones y partidos, saldrán a las calles y realizarán spots, con el objetivo de llamar al sufragio de los ciudadanos.