Por Edgar Padrón.
Este martes 25 de febrero, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje será el lugar de reunión entre el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río.
El objetivo principal es el de evitar un estallamiento de huelga que podría afectar a la población.
El alcalde Roberto Cabrera ha manifestado su confianza en que se logre un acuerdo, reiterando que la huelga no beneficia a ninguna de las partes involucradas.
“No le conviene ni al gobierno, ni al sindicato y mucho menos a los habitantes del municipio”, declaró el edil.
Cabrera Valencia explicó que la administración municipal ha estado trabajando en una ingeniería administrativa y financiera que busca optimizar los recursos, pero aclaró que esto no debe interpretarse como un ataque al sindicato, con el que asegura mantener una buena relación.
El emplazamiento a huelga, que se tiene desde septiembre de 2022, ha llevado a diversas reuniones y negociaciones entre ambas partes.
El líder sindical, Gregorio López González, anunció la semana pasada la intención de realizar un estallamiento de huelga para el próximo 5 de marzo en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio.
La reunión de este martes será fundamental para destrabar la situación y evitar una huelga que podría afectar los servicios municipales y perjudicar a miles de sanjuanenses.