El asunto ya está decidido en cabildo: llaman al suplente y Mario Dorantes toma protesta como Contralor.
Por Armando Hernández Ochoa
Como lo había anunciado Bitácora Diario, Mario Dorantes Nieto asumirá el cargo de Contralor Municipal por cuatro años. En la sesión de cabildo de hoy, Dorantes pidió licencia definitiva como Síndico Municipal y su suplente ocupó su puesto. Dorantes tomó protesta como nuevo Contralor. Algunos comentan que esta designación podría servir para encubrir posibles malos manejos del actual gobierno que está por concluir.
Originario del Barrio de la Magdalena, abogado de profesión y hombre de confianza de Antonio Mejía Lira, Dorantes se encargará de la Contraloría tras las modificaciones realizadas a diversos documentos, leyes y reglamentos relacionados con esta asignación. Según el argot político, la decisión ha sido cuidadosamente acordada entre las fuerzas políticas representadas en el cabildo, y se espera que no haya sorpresas en el nombramiento de Dorantes.
El tema ha generado controversia desde hace aproximadamente un mes. Héctor Iván Magaña Rentería, presidente municipal electo, ha expresado su preocupación en foros sobre la forma en que se está manejando la transición de la administración municipal.
Se señala también que las relaciones entre el alcalde saliente y el electo no son buenas, y que serán los equipos de entrega y recepción los encargados de supervisar la transición del poder político, administrativo y la conducción de los asuntos municipales. Habrá que esperar para ver las reacciones a esta situación.