Por Raúl Rosillo Garfias.
Tequisquiapan cumple un sueño más para su juventud, este sábado a las 10 de la mañana el alcalde Héctor Magaña acompañó a la máxima autoridad de la Universidad Autónoma de Querétaro, Silvia Amaya, en su calidad de rectora, y con quien se hizo y se compartió el compromiso de construir una Preparatoria UAQ, dentro del Campus universitario en este turístico municipio.
La inversión en infraestructura física alcanza los 15 millones de pesos, y de inmediato se les da la bienvenida a 38 estudiantes de nuevo ingreso, que conformarán la primera generación de esta institución educativa, y con la puesta en marcha de estas instalaciones se cumpla el compromiso entre el municipio y la propia Universidad para ampliar el acceso a la educación media superior, y evitar que los jóvenes tengan que buscar otras opciones de educación en los municipios vecinos.
“La semana comenzó con el proceso de inducción para los alumnos de nuevo ingreso, y a partir del lunes arrancarán formalmente las clases. Los horarios, profesores y asignaturas ya están definidos, así que todo está listo para iniciar actividades académicas en este nuevo plantel”, compartió Amaya Llano, representante de la UAQ.
El tema de impulsar la educación implica tener acuerdos que den como resultado, trabajos concretos y funcionales, los 15 millones son una mezcla de recursos en partes iguales por parte del municipio, el gobierno del Estado y desde luego la propia Universidad, esta preparatoria UAQ, inicia con seis aulas, dos laboratorios, sala de cómputo, una biblioteca, una oficina a administrativa, una sala de juntas, baños, bodega y desde luego áreas al aire libre, todo dentro del campus universitario tequisquiapense.
“Amigas y amigos: Hoy no celebramos una obra de gobierno. Hoy celebramos un logro histórico de todas y todos. Una escuela pública no es de un presidente ni de una administración. Es de la comunidad entera.
Es de quienes creyeron, e incluso de los que no creyeron que por fortuna son muy pocos. Es de quienes soñaron y de quienes hoy van a llenarla de vida, porque ustedes, queridos estudiantes, son la vida y el alma de este proyecto”, compartió Héctor Magaña, presidente municipal.
El Municipio de Tequisquiapan reitera su compromiso de ser un aliado permanente de la educación, convencido de que invertir en conocimiento es apostar por un mejor mañana para todos.