Por: Mariana Canseco
Sobre el impacto que ha tenido la obra de 5 de Febrero en los hoteles de la zona, el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret, señaló que se registra una reducción en la ocupación hotelera de entre el 5 y 10 por ciento.
Porcentaje que no consideró tan importante, al mencionar que el gremio de hoteleros está en constante comunicación con el Gobierno del Estado para la planeación de estrategias a fin de reducir el impacto negativo que genera esta construcción.
“Estamos trabajando desde la asociación tanto con la Secretaría de Turismo en acciones que permitan reforzar la promoción de estos hoteles, así como dar las rutas alternas para que los clientes puedan llegar” , subrayó.
En este tema, comentó que el hotel que se verá más afectado desde el 21 de marzo que cierre el carril de circulación; será el Hotel Plaza Camelinas, que se encuentra en la Avenida 5 de Febrero, colonia La Capilla.
No obstante, aseguró que ya están trabajando en paquetes para el puente con motivo del Natalicio de Benito Juárez y los días que se vienen de Semana Santa, lo que ayudará a que el hotel se recupere económicamente.
Por otra parte, agregó que los hoteles han registrado una baja de alrededor de 15 por ciento en el consumo de alimentos y bebidas, que se debe a que las familias ya no salen a comer como lo hacían antes de la obra, sin embargo, dijo que esta afectación se puede compensar con la reserva de habitaciones que se espera en las próximas fechas.