Por Lina M Salinas Flores
Querétaro, Qro.- En diciembre quedará listo el edificio que albergará al nuevo Hospital General de Querétaro en el que se invierten dos mil 11 millones de pesos, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.
“La empresa podría tener listo, entregarnos el edificio a finales del mes de diciembre, pero ahora hay que ocuparlo, ya estamos trabajando con el secretario de Salud y entre la inversión estatal de 375 millones de pesos y con lo que más o menos tengo, sería una inversión federal de mil 635 millones de pesos para tener un gran hospital con todos los servicios por dos mil 11 millones de pesos”, refirió el ejecutivo estatal.
Durante un recorrido de revisión a la construcción de este inmueble, el mandatario estatal le agradeció al Secretario de Salud, al titular del Seguro Popular y al Presidente de la República, la inversión del Gobierno Federal por un monto de 773 millones de pesos.
Sumado a este recurso, recordó, gobierno del Estado invertirá 96 millones de pesos en complemento para vialidades, entradas y salidas de dicho hospital, además de un gran estacionamiento para que no estorben a los vecinos, por lo cual dispondrán de 800 cajones para vehículos.