La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, sección 32, Silvia Rivera, aseguró que el Hospital General de Querétaro se encuentra en un 97 por ciento de su capacidad.
“El hospital Covid, que es el que está atendiendo pacientes independientemente de Jalpan, San Juan del Río y Cadereyta también están recibiendo pacientes, la verdad es que el hospital general está saturado al 97 por ciento”.
Indicó que la Secretaría de Salud, a través de Julio César Ramírez Argüello, ha implementado una estrategia para dar una falsa impresión de que no se encuentra lleno.
Aseguró que desde el pasado lunes el Hospital Covid dejó de recibir pacientes, a fin de que este miércoles recibieran a algunos medios de comunicación, con el fin de exhibir que no está saturado.
“Hoy en este momento les puedo decir que contamos prácticamente ahorita sólo con 62 pacientes porque curiosamente a partir del lunes dejaron de recibir pacientes de San Juan, de Cadereyta y de Jalpan para que estén metiendo a medios de comunicación al hospital y desmentir lo que nosotros estamos diciendo”.