La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) comunica a padres, madres y tutores que, debido al fin del horario de invierno, a partir del lunes 24 de febrero, 147 mil estudiantes de 865 escuelas primarias de turno matutino, tanto generales como indígenas, en los 18 municipios del estado, regresarán a su horario habitual de entrada, que será a las 8:00 AM.
El personal de Protección Civil de USEBEQ se mantiene en contacto frecuente con la Comisión Estatal de Agua (CEA) y la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes han confirmado que, según las previsiones meteorológicas, el viernes 21 de febrero será el último día del horario de invierno.
La USEBEQ también recuerda que siguen vigentes las recomendaciones sanitarias. Se solicita a padres, madres, tutores y docentes seguir atentos y mantener las medidas de protección para salvaguardar la salud de los estudiantes.
Se pide que, en caso de que los estudiantes presenten síntomas de enfermedad, no asistan a clases. Además, si se registran bajas temperaturas, se recomienda que los alumnos lleven ropa abrigadora, como chamarras, suéteres y gorros. Las alumnas podrán usar mallas o mallones.
Finalmente, la USEBEQ hace un llamado a las familias, tutores y maestros a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de Protección Civil para protegerse del frío.
