Por: Mariana Canseco
Luego de meses de haber estado cerrando a las 2 de la mañana, los antros y bares de Querétaro reanudaron su horario de cierre normal, que es a las 3 de la mañana; esto ayudará a que se recuperen económicamente pues la reducción del horario les afectó considerablemente a sus ventas.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Gobierno del Estado, Eric Gudiño Torres, quien señaló que para poder retomar el horario que tenían antes de la balacera de Los Cantaritos fue necesario realizar diversas mesas de trabajo entre autoridades estatales y representantes del sector nocturno.
“El horario ya se ha restablecido como funcionaba antes; el cierre será a las tres de la mañana. Se acordó con los secretarios de gobierno de la zona metropolitana el pasado jueves y ya comenzó a aplicarse este fin de semana”, indicó el funcionario.
Aclaró que para que el cierre a las 3 de la mañana se mantenga, los establecimientos deberán de cumplir con un decálogo de medidas preventivas que estableció el gobierno, entre ellas, la capacitación constante del personal.
“Esto es el resultado de acuerdos bilaterales en los que empresarios accedieron a implementar medidas internas como la capacitación de meseros y personal operativo”, precisó.
Añadió que para garantizar que cumplan con lo acordado, se estarán realizando constantes supervisiones de manera aleatoria a los diferentes negocios nocturnos que están ubicados en la zona metropolitana de Querétaro.