REFUERZO DE VALORES EN LA EDUCACIÓN
En la escuela, la niñez y las juventudes refuerzan los valores que caracterizan a las y los sanjuanenses, como son el trabajo en equipo, el compañerismo y la disciplina, entre otros, dijo el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, al encabezar la ceremonia de honores a la Bandera en la escuela primaria “Carmen Martínez Trejo”, ubicada en Santa Cruz Nieto.
EDUCACIÓN COMO CONSTRUCCIÓN DE LEGADO
En su mensaje, Roberto Cabrera destacó que, a través de la educación, se abona a la construcción de un Legado de Bien Común, para tener una Mejor Ciudad, una Mejor Sociedad y un Mejor Gobierno, que son los ejes de la Administración Municipal de San Juan del Río. Resaltó el trabajo de las y los docentes, así como del personal administrativo y de apoyo de este centro educativo, ya que son quienes fortalecen el aprendizaje de las y los niños.
TRADICIÓN CÍVICA
Esta práctica de los honores a la Bandera, les dijo, es una de las mejores tradiciones que se tienen en las instituciones educativas, pues es un ejercicio cívico en el que se aprende a honrar a los símbolos patrios y a fortalecer la identidad de los nuevos ciudadanos con sus instituciones y con su historia.