Por: Mariana Canseco
Aún con la continuidad en la que se presentaron los homicidios registrados del 1 de octubre a la fecha, se establece que no están relacionados entre sí, esto lo dió a conocer el fiscal general del estado de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, quien invitó a no especular sobre estos acontecimientos.
“La realidad es que no tenemos elementos objetivos para vincular ninguno de los hechos, yo creo que vale la pena que se analicen de manera individual porque no tenemos elementos que nos indiquen que se trató de un hecho coordinado”, recalcó el titular de la Fiscalía.
Con lo anterior, aseguró que le han dado un seguimiento puntual a cada uno de los casos, incluso dijo que hace unos días tuvo una reunión con el fiscal general del estado de Guanajuato por el atentado que se presentó recientemente en una barbería ubicada en Cumbres del Lago, en Juriquilla.
Derivado de dicha reunión, el fiscal comentó que pudieron confirmar que las personas que atentaron contra la vida del ahora occiso, provenían del estado de Guanajuato y que después de haber participado en el asesinato se regresaron a su estado.
“En coordinación con la Fiscalía de Guanajuato, hemos logrado confirmar que algunos de los implicados en estos hechos venían de esa entidad y regresaron a su lugar de residencia habitual”, detalló.
Recordar que en lo que va del mes de octubre se han presentado más de 15 atentados en la zona metropolitana, dos en Centro Sur, dos en Menchaca, uno en Juriquilla, cinco en El Marqués, cuatro en Santa Rosa Jáuregui y uno en El Tintero.