Por: Mariana Canseco
Este martes, la Secretaría de Seguridad del Municipio de Querétaro, atendió el caso de una persona que perdió la vida tras detonaciones de arma de fuego, esto en el pueblo de Jurica.
El titular de dicha dependencia, Juan Luis Ferrusca, señaló que fue en el transcurso de la mañana cuando recibieron el reporte a través de una llamada al número único de emergencias, 911.
Detalló que el reporte indicaba que había una persona herida en su automóvil, sin embargo, cuando los primeros respondientes llegaron al lugar de los hechos, se percataron de que la persona se encontraba sin vida.
“Inicialmente a través de la línea de emergencia del 911 nos alertaron de una persona presuntamente lesionada… los primeros respondientes confirmaron que ya no contaba con signos vitales”, precisó.
De ahí que las autoridades correspondientes entrevistaron a los testigos para la recopilación de datos y la búsqueda del responsable; ellos relataron que una persona por vía terrestre sacó un arma y disparó directo al occiso.
Con lo anterior recordó la relevancia de marcar inmediatamente al 911 cuando transcurra una emergencia, pues una vez que las autoridades reciben el reporte se demoran alrededor de 13 minutos en llegar.