Pedro Escobedo, Qro.-El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó el arranque de la Jornada Comunitaria Hombro con Hombro, en la que entregó vales de apoyo a la economía de las familias de San Clemente, con una inversión de 2.9 millones de pesos, evento en el que el anfitrión fue el alcalde Amarildo Bárcenas, quien permaneció atento a los reclamos de la sociedad que se hicieron y que se plantearon al ejecutivo estatal.
La comunidad elegida, San Clemente, ahí el ejecutivo estatal informó que los 417 vales otorgados a los habitantes de la localidad son canjeables por alimentos de primera necesidad y medicamentos por un monto de 500 pesos.
Asimismo, manifestó que al finalizar el presente año la meta es atender a más de 10 mil habitantes de todos los municipios del estado, a través de 35 jornadas comunitarias.
Con estas acciones, expresó Domínguez Servién, se crea un piso mínimo para que las familias puedan acceder a mejores oportunidades de desarrollo, “ese piso mínimo son alimentos de la canasta básica, artículos de primera necesidad y medicamentos, ese piso mínimo es un apoyo directo a su economía familiar”.
En el marco de la Jornada Comunitaria Hombro con Hombro, donde se acercaron trámites y servicios de varias dependencias del Poder Ejecutivo a los pobladores de San Clemente, aseguró que su gobierno no cierra los ojos ante la pobreza y la desigualdad.
Amarildo Bárcenas Reséndiz, presidente municipal de Pedro Escobedo, reconoció al gobernador como un gran aliado del progreso y desarrollo de los escobedenses, brindando las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, con obras como la restauración de las principales calles de la localidad en beneficio de mil 700 personas.
Durante su intervención, Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social en el estado, explicó que se atenderán 21 localidades del municipio de Pedro Escobedo con la entrega de vales a las familias que fueron identificadas como vulnerables, conforme al levantamiento de información socioeconómica Hombro con Hombro que se realizó en los 18 municipios del Estado.
El funcionario estatal detalló que en la línea de combate a la pobreza extrema se darán estos apoyos a 80 mil familias en todo el estado que viven con tres o más carencias sociales, de las consideradas en la medición multidimensional de la pobreza, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).