Por: Mariana Canseco
Este domingo millones de niños celebraron el Día del Padre mientras otros le celebraron a su mamá por cumplir con el rol de madre y padre; fue por esos niños que la colectiva Adax Digitales, realizó un tendedero de deudores alimentarios en la Plaza de Armas.
En este ejercicio se invitó a todas las madres solteras que no reciben la pensión alimenticia de sus hijos, a que colgaran las fotografías de los padres que se han mostrado irresponsables.
En su intervención, Mayra Dávila, vocera de la colectiva, señaló que en la actualidad 7 de cada 10 hombres del estado de Querétaro no cumplen con sus obligaciones económicas como padres.
Lo que significa que en la entidad hay más de 2 mil madres que tienen que batallar para sacar adelante a sus hijos, viéndose obligadas a buscar dos o más empleos para solventar sus necesidades.
De ahí que recalcó la importancia de que se apruebe la Ley Sabina en el estado, la cual dicta que los deudores alimentarios serán privados de ciertos beneficios, como ser funcionarios públicos.
Recordó que la iniciativa de dicha ley se presentó hace dos años y hasta el momento se encuentra en la congeladora del Congreso del estado, aún con la insistencia por parte de las colectivas.
Por último, sentenció que seguirán presionando, pues las niñas y los niños tienen derecho a su pensión y las madres no tendrían que estar batallando para mantener a sus hijos sin el apoyo de los padres.