Por: Mariana Canseco
Fue por no querer ingresar al hospital que un hombre agredió a personal del Hospital General ubicado en la capital queretana; comentó la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Martina Pérez Rendón, quien hizo un llamado a la ciudadanía a que se conduzca con respeto.
La funcionaria detalló que el agresor se negaba a recibir la atención médica y a pesar de que los doctores lo estaban tratando con respeto, reaccionó de manera irrespetuosa en su afán de retirarse del centro de salud; esto sucedió este fin de semana.
Relató que no era la primera vez que el individuo ingresaba al hospital, incluso dijo que en más de 20 ocasiones ha sido reportado por las unidades de emergencia, esto en un periodo aproximado de seis meses.
“El fin de semana fue la tercera ocasión en que ingresó… llegaba, se levantaba y se iba; en ocasiones llegó a mostrarse agresivo con el personal”, precisó.
En cuanto al diagnóstico del hombre, dijo que hay posibilidades de que presente un cuadro de desnutrición severa, así como lesiones físicas y problemas mentales, aunque faltan los resultados de los análisis que se le indicaron al paciente.
“Apenas estamos en ese proceso de estudio para determinar con claridad qué patologías pudiera tener”, concluyó.