La tarde de este miércoles 30 de enero, un hombre de 44 años de edad fue ingresado por el delito de daños dolosos al área de indiciados del Centro de Reinserción Varonil de San Juan del Río, debido a que cometió daños que ascienden a 172 mil pesos en el municipio de Pedro Escobedo, ya contaba con antecedentes penales de abuso de confianza y robo calificado.
La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro informa que alrededor de las 6:30 horas de este jueves 31 de enero, se registró el deceso de la persona privada de la libertad antes mencionada en el Cereso de San Juan del Río, por presunto suicidio.
En cuanto se tuvo conocimiento del hallazgo, el Comisionado del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras Álvarez, activó el protocolo correspondiente.
Durante el pase de lista, esta persona fue detectada al interior de su celda aparentemente sin vida, debido a que se le encontró colgado con un pedazo de tela, pprnlo que de inmediato, el personal de custodia activó los servicios médicos del Centro Penitenciario, quienes confirmaron que el cuerpo ya no presentaba signos vitales.
Por lo anterior, se dio aviso inmediato a la Fiscalía General y a la Defensoría Estatal de Derechos Humanos (DDHQ) con la finalidad de que fueran iniciadas las indagatorias pertinentes.