Por: Mariana Canseco
Este jueves se instaló la LXI Legislatura en el estado de Querétaro, esta debería de haberse instalado con todo y su mesa directiva, sin embargo, el diputado decano, Antonio Zapata Guerrero, decretó un receso.
Esto fue criticado por los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes calificaron como histórico el retraso en la instalación de su Mesa Directiva.
Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Edgar Inzunza Ballesteros, consideró que tal decreto muestra la desesperación por parte de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).
Mientras que la diputada morenista Andrea Tovar Saavedra exclamó que los panistas “se quejan de las chicanadas a nivel federal, siendo que ellos son peores”.
En su defensa, Zapata Guerrero justificó que el receso lo pidió con la intención de dialogar y llegar a acuerdos entre fuerzas políticas para generar un “consenso con la próxima mesa directiva”.
“Lo hice totalmente apegado a la Ley, el artículo 62 de la Ley Orgánica me faculta para decretar el receso y la sesión se reanudará de manera oficial el próximo 2 de octubre a las 9 de la mañana”, señaló.