Por:Mariana Canseco
La hija del gobernador Mauricio Kuri González se encontraba en la plaza Antea, cuando aconteció la balacera que dejó un muerto y una mujer herida, susto que recordó al mandatario que debe hacer todo lo posible por reforzar la seguridad en el estado.
Aunque Kuri González aclaró que los agresores dispararon directamente a las dos personas que venían de Aguascalientes, reconoció que la escena causó pánico a las personas que se encontraban en la plaza, incluida su hija.
“Fue un ataque directo hacia esas personas, no es un ataque que le pueda pasar a cualquiera, buscaban a alguien en particular. No por eso voy a decir que yo no tengo que hacer todo lo posible por cumplir con la seguridad, es un tema importante, inclusive mi hija estaba en esos momentos en la plaza”, señaló.
En cuanto a las víctimas, relató que vinieron de Aguascalientes para asistir a una boda, no obstante, fueron sorprendidos en el estacionamiento de plaza Antea cuando una persona en motocicleta los alcanzó para dispararles con un arma de fuego.
Como en otras ocasiones Kuri González, reiteró la confianza que les tiene a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de Seguridad, para esclarecer los hechos de violencia que se presenten en el estado de Querétaro.
Hasta el momento la Fiscalía informó que se aseguraron dos vehículos que fueron identificados en la balacera, logrando la detención de 6 tripulantes posiblemente relacionados con los hechos, por cargar 3 armas de fuego, cartuchos, cargadores útiles y ocho celulares que fueron puestos a disposición de las autoridades.
Entre los detenidos dos provienen de Guatemala y El Salvador, uno de la Ciudad de México, dos del estado de Veracruz y uno del estado de Puebla, motivo por el que la Fiscalía del estado de Querétaro alertó a las Fiscalías de otros estados para colaborar a fin de esclarecer lo sucedido.