Por Edgar Padrón.
El Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que un elemento de la Policía Estatal fue detenido por su presunta participación en los hechos ocurridos en Santa María Begoña en el municipio de El Marqués, donde cinco personas fueron asesinadas.
De acuerdo al Fiscal General, el elemento de la corporación sería hermano de un líder criminal, quien sería quien ordenó los cinco homicidios anteriormente señalados, además de otros hechos delictivos ocurridos en Mompaní y en El Salitre.
Indicó que al elemento de la Policía Estatal no se le detuvo por el parentesco, sino por situaciones que encontraron durante los cateos y que no podía comentar para no afectar el debido proceso, pero remarcó que la investigación es seria y que se puso a disposición de la Fiscalía General de la República, quien dejó en libertad al Policía Estatal.
Sobre los hechos de los nueve asesinados en San Juan del Río en la comunidad de San Javier, Echeverría Cornejo indicó que hasta el momento han podido confirmar que ocho de los nueve fallecidos son originarios del estado de Hidalgo.