Por: Mariana Canseco
Las personas que resultaron gravemente heridas por la balacera que aconteció el día sábado en Los Cantaritos, ya se encuentran estables y en cualquier momento podrían ser dadas de alta del Hospital General, así lo informó el secretario de gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez.
El funcionario detalló que fueron 13 personas en total las que fueron trasladadas al hospital, de las cuales 7 fueron mujeres, 5 hombres y una persona que pidió que no se revelara su condición de salud ni sus datos personales.
Por otro lado, informó que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y la Secretaría de Salud del Estado también han estado brindando atención a los familiares de las víctimas por instrucciones del gobernador Mauricio Kuri González.
También comentó que se reforzaron las medidas de supervisión en los establecimientos que venden bebidas alcohólicas en la demarcación, de ahí que se clausuraron 6 establecimientos nocturnos por no cumplir con todos los requisitos para su funcionamiento.
“Se va a estar trabajando de manera coordinada en medidas de supervisión y revisión en los establecimientos mercantiles donde se ofrecen bebidas alcohólicas, por el bien de las familias queretanas y para que pueda seguir su convivencia”, precisó.
Con lo anterior aseguró que con la colaboración de los alcaldes de los 18 municipios del estado, principalmente los de la zona metropolitana, lograrán recuperar la tranquilidad de la ciudadanía y la confianza de los turistas para que sigan visitando Querétaro.