Por: Mariana Canseco
Contradiciendo al Colectivo Horizontes Posibles en su posicionamiento de que la Secretaría de Cultura no tiene la disposición de cambiar sus dinámicas por el bien de los artistas, la titular de esta dependencia defendió que la Secretaría, sí ha mostrado apertura al diálogo y a los acuerdos.
Por un lado, los integrantes del Colectivo Horizontes Posibles explicaron que al ver que la titular Marcela Herbert Pesquera cancelaba las reuniones o enviaba a algún representante en su lugar, decidieron dar por concluidas las negociaciones y el diálogo con esta Secretaría.
Sin embargo Herbert Pesquera aseguró que la Secretaría siempre ha estado dispuesta al diálogo y que ya ha tomado medidas en contra de la discriminación y a favor de la comunidad LGBT, al recordar que en el mes de junio realizaron varios eventos con esta comunidad.
Como muestra de que la Secretaría sí atiende las necesidades de toda la comunidad artística, la secretaria recordó la reunión que tuvieron en el mes de junio en la que los artistas expusieron siete problemáticas y dieron propuestas para hacer frente a la violencia y discriminación en razón de género y diversidades.
“Nosotros les respondimos los 7 puntos y con la misma respuesta de que estamos abiertos, estamos apoyando a toda la comunidad. Y bueno en junio celebramos, en diferentes grupos, a varios eventos, en diferentes espacios, en el Museo de la Ciudad, en el Museo de Arte Contemporáneo, en el Museo de Arte, entonces estamos abiertos para seguir trabajando con la comunidad LGBTQ+”, aseguró.
Por tanto, desconoció el por qué el Colectivo Horizontes Posibles, tomó ese posicionamiento y refrendó que la Secretaría de Cultura sigue dispuesta a escucharlos y llegar a acuerdos, siempre en beneficio de las personas que se dedican al arte, sin importar su género y preferencias.