Bitácora 654.-
Teresa García Gasca rindió su Tercer Informe de Actividades al frente de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro…Teniendo como marco el emblemático edificio del campus Centro Histórico, donde hace 70 años comenzó la historia de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca realizó su rendición de cuentas que dedicó a toda la comunidad universitaria que ha sostenido las labores docentes, administrativas y de responsabilidad social de la Institución, durante la pandemia de COVID-19.
La Rectora de la UAQ lamentó que el presupuesto siga siendo una de las grandes preocupaciones para las universidades públicas, ya que se carece, dijo, de un plan estratégico a nivel nacional para dotar a la educación pública superior de recursos oportunos y eficientes.
Durante su Tercer Informe de Actividades, en la presencia de los integrantes del H. Consejo Universitario, Directores y funcionarios de la UAQ, además de la comunidad universitaria que la siguió a través de los medios universitarios y las redes sociales oficiales, la Rectora resaltó la lucha decidida que emprendió esta Casa de Estudios contra la pandemia.
La UAQ ha adoptado el modelo de institución responsable y comprometida con la sociedad a través de cinco ejes de gestión: académica, administrativa, financiera, política y social, mediante los cuales se da respuesta a las exigencias de la sociedad actual…Una de las metas de la actual Administración Central, asentó la titular de Rectoría, es ampliar la cobertura geográfica de manera responsable y pertinente.