Por: Andrea Peña
Gracias a las altas temperaturas que en las últimas semanas se viven en San Juan del Río, los comercios de paleterías, helados y aguas frescas han aumentado en gran medida su demanda, con incremento en ventas cercano al 30%.
En el Centro de San Juan del Río se encuentra la paleteria “Don Rafael”, lugar ideal para lidiar con esta tercera ola de calor, saboreando una refrescante nieve, agua de limón o bien una paleta helada, así lo comenta el encargado del establecimiento, Antonio Hernández.
Comentó sobre el aumento de ventas, que han tenido una racha importante desde hace 20 días aproximadamente, sin embargo especificó que el pasado fin de semana que fue la inauguración de la fiesta patronal del municipio las ventas aumentaron aún más
“El día Domingo nos fue muy bien, vendimos más de lo que siempre vendemos, generalmente vendemos bien pero este fin de semana con la feria nos aumentó la venta” añadió.
De los productos más vendidos son sin dudas aguas frescas, las cuales oscilan entre los 32 pesos hasta los 45 en su presentación de un litro, aunque también hay gente que prefiere los helados y paletas que van desde los 23 hasta los 33 pesos dependiendo el sabor.
Para mantener frescas las aguas que son las más vendidas en la paleteria “Don Rafael”, han tenido que aumentar la compra de hielos ya que generalmente consumen 79 bolsas de 5 kilos de hielo a la semana y ahora han tenido que comprar el doble, así como también la producción de agua de sabor pues hacían un aproximado de 150 litros y ahora hacen 300 litros.
“Nosotros siempre tenemos las aguas al 2 por 1, así que hemos aumentado la producción pues hacíamos un aproximado de 150 litros y ahora hacemos 300 litros “, mencionó.
Detalló que últimamente ha tenido entre tres y cuatro clientes al mismo tiempo y su día con más ventas son los domingos por la tarde, por lo que celebró que la ola de calor vaya a durar hasta finales de este mes.