Bitácora 672.-
De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Camacho, los ciudadanos entraron en una fase de falsa percepción de control de la pandemia.
Por esta razón alertó que el número de casos de la enfermedad podría incrementarse de manera significativa para el mes de diciembre.
“Esta sensación que yo estoy viendo, que es un sentir, pero además es una realidad, nos está llevando por un lado a salir de nuestras casas, lo he visto los fines de semana en diferentes lugares, los ciudadanos están como en cualquier fin de semana”.
Incluso observó que los ciudadanos han entrado en una fase de excesiva confianza económica y han comenzado a gastar más y adquirir tarjetas de crédito, lo cual dijo, podría ser riesgoso en caso de entrar en un nuevo confinamiento social.
“Esta falsa sensación de que nos estamos recuperando y hay voces como el presidente, que dicen que vamos muy bien en la recuperación, nos puede llevar a lo contrario: por un lado un gasto excesivo”.
Por estas razones hizo un llamado a los ciudadanos para ser cuidadosos en la aplicación de medidas sanitarias y el cuidado de su economía.