Por Edgar Padrón.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, dio a conocer que hay un sujeto detenido por la quema de la puerta lateral del Templo de Santo Domingo en el municipio de San Juan del Río.
Señaló que el masculino se encontraba presuntamente bajo el efecto de bebidas alcohólicas y dijo que al momento de que elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Coordinación Municipal de Protección Civil hacían su trabajo para sofocar el incendio, dicho individuo trataba de impedirlo.
Rangel Nieves dijo que estaba en investigación su probable participación en el incendio de la iglesia y que fue puesto a disposición del juzgado cívico por una falta administrativa.
Señaló el titular de la seguridad en el municipio que estarán colaborando de manera muy cercana a la Fiscalía General del Estado de Querétaro y brindarán todo el apoyo con las evidencias en video que tienen para esclarecer los hechos y detener a los culpables.
Indicó que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se incrementarán los recorridos en los inmuebles históricos y en particular en Santo Domingo, ya que es uno de los templos que ha registrado dos agravios importantes en lo que va de la presente administración.