Por Lina M Salinas Flores
Jalpan de Serra, Qro.- Por unanimidad en sesión de cabildo fue aprobada la documentación para la donación de un terreno que hace unos años hizo un particular a la Policía Federal, quien a petición de la autoridad municipal solicitó apoyo para que este predio fuera donado para un cuartel tipo campaña para la Guardia Nacional.
La presidenta municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador explicó que la intención es contar con un predio que cumpla con este fin, dado que ahora se trabajará en conjunto con la Policía Federal, estatal y municipal para resguardar a los ciudadanos jalpenses.
Con esto, el municipio de Jalpan de Serra será el primero del municipio de la sierra para un cuartel de la Guardia Nacional, por lo que estuvo presente personal de la Policía Federal quien entregó el predio, el cual tiene una dimensión de una hectárea, requisito fundamental solicitado por la Federación, y que se encuentra en las inmediaciones de la cabecera municipal, entre las comunidades Piedras Anchas y Malila.
Celia Amador señaló que se tiene la disposición de trabajar con el resto de los órdenes de gobierno, y en este caso no es la excepción en donde se considera la seguridad de los ciudadanos.
Indicó que los recursos para la nueva instalación están en la Federación y solo estaban esperando a que se dieran a conocer las donaciones de los terrenos y que estos cumplieran con los requisitos de la Guardia Nacional.
Posteriormente, se evaluó la propuesta de predio y se consideró como un lugar apto para el proyecto.
Cabe destacar que los elementos de la Guardia Nacional trabajarán en coordinación con la Policía Federal, la Estatal, la municipal y personal del ejército mexicano para resguardar la seguridad de los ciudadanos en la zona