Por: Mariana Canseco
Aunque ciertamente hay desabasto de algunas medicinas en el estado de Querétaro, sí hay disponibilidad de las vacunas esenciales para los menores de edad, especialmente para los recién nacidos, como la BCG y la vacuna contra la hepatitis B.
Lo anterior lo aseguró la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, quien recalcó que el gobierno está haciendo todo lo posible por surtir a los hospitales públicos de medicinas fundamentales.
Aquí aprovecho para hacer un llamado a la ciudadanía para que reporte las clínicas que no cuentan con las vacunas para los recién nacidos y menores de cinco años, pues reitero la importancia de aplicar estas inyecciones.
«Tenemos vacuna BCG y hepatitis B disponibles en nuestros centros de salud, si nos pueden indicar si hay alguna clínica sin vacuna, lo revisamos con mucho gusto», señaló la funcionaria.
También aprovechó para invitar a los padres de familia a que completen el esquema de vacunación de sus hijos, pues dijo que el no hacerlo podría traer consecuencias negativas e irreversibles.