San Juan del Río, Qro.- Orgullo Sabinense, es una peculiar banda de música, integrada por niños de entre los 9 y los 14 años de edad, y es del “Sabino Chico”… una comunidad sanjuanense, en donde no han tenido clases de música, pero han sabido integrarse y ahora con materiales reciclados, mangueras y botellas han logrado mostrar su talento lo que inquietó en positivo al alcalde Guillermo Vega.
Son 12 los integrantes, y con mangueras de PVC, con botellas han logrado hacer sus instrumentos y sacarles sonidos muy parecidos a los de una banda tradicional de música… y esto ha propiciado que el alcalde Guillermo Vega haya definido apoyarlos, desde mandarles primera al Secretario de Gobierno Fernando Ferrusca para que conozca las necesidades y luego buscar los recursos para que lleguen los instrumentos.
Con mangueras, botellas de plástico, un altavoz donado por una escuela, partes de PVC y metal, asemejan el sonido de instrumentos como la trompeta, clarinete, tarola, tambora, tuba, trombón, entre otros…. la banda se denomina ya “Orgullo Sabinense” tiene un año y medio ensayando juntos y los integrantes fundadores, Brandon, Cristopher, Diego y Alexander explican que esta idea nació de su gusto por la música y de ver tocar a bandas de adultos en su comunidad.
Este domingo 20 de octubre, compartirán su repertorio, compuesto por alrededor de 15 canciones con la población sanjuanense, al presentarse en la Plaza Fundadores, en el centro de la ciudad, a partir de las 4 de la tarde.
Anteriormente se han presentado en eventos de su comunidad; y de comunidades como El Jazmín y Cuadrilla de Enmedio.