Los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, deben explicar de manera clara ¿Qué fue lo que pasó y en qué se falló el pasado sábado 5 de marzo, durante el partido de fútbol en el Estadio La Corregidora? dejó en claro el diputado del PRI, Paul Ospital Carrera.
“Querétaro debe verdaderamente, cerrarle el paso a la impunidad y castigar de manera severa a los responsables de haber provocado la violencia al interior del Estadio. Que se aplique todo el peso de la ley, que se les persiga, que se les investigue y se tengan carpetas y expedientes sólidos, para que el día de mañana o en unos cuantos meses, no salgan por buena conducta, porque esta es una tentativa de homicidio muy clara y así, debe castigarse. Si no se castiga a los responsables, esto seguirá sucediendo”.
El Diputado Paul Ospital, dio a conocer que ha solicitado al coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, envíe a la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, la propuesta para que los titulares de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del estado, comparezcan ante los 25 diputados, porque dijo, hay muchas respuestas que están pendientes.
De igual manera, dijo que, como diputados deberán trabajar en adecuaciones a las leyes, de manera que los lineamientos con los que cuenta Protección Civil, sean más estrictos, además de que la contratación de empresas privadas de seguridad, sea verificable.
“No podemos permitir que eventos como este vuelvan a pasar en Querétaro, las familias no lo merecen, los queretanos merecemos espacios seguros”; concluyó Paul Ospital Carrera.