El profesor Jerónimo Sánchez acusó al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma de atender los lineamientos del gobierno Estatal para castigarlos políticamente al no ser incluidos en la lista de docentes reinstalados.
Esto porque todos los profesores cesados derivado de la reforma educativa ya han sido instalados de manera paulatina sin embargo cuatro de ellos no aparecieron en la lista.
Entre ellos se encuentra Jerónimo Sánchez, Rosa María Córdoba Rodríguez, Reyna Saucedo y Ángeles Domínguez, quiénes fueron acusados de participar en las agresiones en contra de funcionarios estatales y el gobernador el primero de mayo de 2016.
Por ello él también activista comentó que él no ser reinstalados en sus puestos de trabajo entiende a un castigo político por parte del gobierno estatal y federal.
“Sabíamos de esto y sabíamos también que pues hay algunos funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que son traidores a la cuarta transformación, en este caso nosotros hablamos de Esteban Moctezuma, que es un infiltrado de los empresarios. Y es claro que la ruta que ellos están planteando, que ellos van a insistir en reposicionar el modelo neoliberal”.