Por Andrea Peña
Después de la reunión que se dio en San Juan del Río en temas de Seguridad con las instituciones de los diferentes órdenes de gobierno, dónde estuvo presente el alcalde Roberto Cabrera Valencia y compartió detalles a los medios de comunicación locales.
Dentro de dicha reunión estuvieron integrantes de la región tres, que comprende los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y San Juan del Río, además de la participación de la Policía Estatal, Guardia Nacional, SEDENA, Secretaría del Bienestar y representantes de la Fiscalía General de la República.
“Somos cuatro municipios, nos encabeza el capitán Josué Moreno, hemos tenido reuniones durante estos dos años, puntualmente ahí atendemos lo que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad plantea como estadística”.
Aseveró que durante estos tiempos se ha trabajado con un engranaje muy bueno donde los tres órdenes de gobierno se muestran comprometidos con las familias, mejorando los operativos institucionales.
Comentó que durante esta reunión se tocaron temas de los hechos que se han suscitado recientemente en el municipio; sin embargo, el edil afirmó que no le fue informado del porqué se dieron los cateos en la zona Centro de San Juan del Río el pasado martes 7 de noviembre.
“Revisamos a detalle los hechos que se han presentado en el municipio, estuvo un representante de la Fiscalía General de la República, lo cual es muy importante para el estado”.
Reconoció que existe un alto nivel de puestas a disposición de detenidos por parte de las autoridades locales, es por ello que una de sus constantes peticiones con la Fiscalía General de la República es que estas detenciones terminen con personas procesadas y sentenciadas.