La Torre Eiffel, que se mantuvo cerrada desde el pasado lunes por una huelga del personal, reabrirá sus puertas el próximo domingo. Los sindicatos y la sociedad que gestiona el monumento llegaron a un acuerdo.
La dirección de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) y las centrales sindicales alcanzaron un acuerdo, que establece que ambas partes supervisen “regularmente el modelo de negocio” de la empresa, afirmó el organismo en un comunicado.
En este sentido, se supervisará “la evolución de las inversiones en obras y los ingresos a través de un órgano que se reunirá cada 6 meses”, señaló el texto.
Ambas partes lograron un acuerdo para poner fin a la huelga en la Torre Eiffel y realizar “una ambiciosa inversión de 380 millones de euros (alrededor de 411 millones de dólares) hasta 2031, entre otros para las obras y el mantenimiento del patrimonio”, según el comunicado de la SETE.
El socio mayoritario del monumento, que es uno de los más famosos del mundo, es el Ayuntamiento de París, quien se encarga de su rehabilitación y mantenimiento.