Bitácora 633.-
La regidora Sully Mauricio Sixtos, integrante de la Comisión de Combate a la Corrupción y Desarrollo Social en Pedro Escobedo, insiste en que las mujeres deben denunciar a los funcionarios públicos que las han violentado sexualmente en la administración municipal que encabeza Amarildo Bárcenas, así mismo felicita a las que ya lo han realizado.
“Es necesario que las mujeres que presuntamente han sido violentadas sexualmente en esta administración municipal que encabeza, Amarildo Bárcenas, por miembros de su equipo de trabajo se armen de valor y realicen la denuncia correspondiente”, señaló la regidora escobedense.
Lo anterior, por la información publicada en el Sol de San Juan del Río, el pasado domingo 13 de septiembre del presente, en donde se informa que existe un segundo caso de acoso sexual en el municipio de Pedro Escobedo presuntamente por el extitular de Desarrollo Económico.
“Impostergable que las autoridades correspondientes investiguen estos presuntos casos que están ocurriendo de acoso sexual por parte de algunos miembros del gabinete municipal de extracción panista. Por el momento, son dos los casos que se tiene conocimiento o se ha hecho público. Pero. ¿Cuántos casos no habrá sin que se sepa? Y que por el miedo y la indiferencia del presidente municipal Amarildo
Bárcenas, las mujeres agredidas, no han denunciado”, recalcó la regidora Sully Mauricio.
En este sentido, hay que recordar que la paridad de género en la administración municipal de Pedro Escobedo no se está llevando a cabo. Ya que la mayoría de las secretarías, puestos de coordinación y mandos medios se encuentran ocupadas por personal masculino.