Por Andrea Peña
La rehabilitación del Mercado Reforma, ubicado en la zona Centro de San Juan del Río, es una obra ejecutada por el gobierno de Mauricio Kuri, siendo una vez más aplazada hasta el segundo semestre de este año.
Se ha comentado que la ubicación de este espacio comercial es uno de los principales motivos del retraso, ya que se encuentra en una zona muy transitada, donde además hay escuelas, una gran cantidad de comercios y el paradero de transporte 5 de mayo.
El gobernador Mauricio Kuri fue quien informó sobre el retraso de dicha obra: “El tema del mercado lo estamos viendo porque se han platicado varias cosas con los comerciantes y habitantes, porque se trata de un proyecto que se desarrollaría en el mismo centro y nos piden que la obra se ejecute para el segundo semestre del año. Vamos a ejecutar rápidamente la obra y por supuesto, con la ayuda de los locatarios”.
Complementando la información, el encargado de la rehabilitación del Mercado Reforma, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Fernando González Salinas, confirmó que ya concluyeron el expediente técnico, el cual ya fue presentado ante el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia y los regidores del H. Ayuntamiento de San Juan del Río.
Sin embargo, él no quiso dar una fecha estimada de cuándo comenzarán con la obra. Explicó que el municipio de San Juan del Río será el responsable de reubicar temporalmente a los locatarios en un lugar apto para que puedan continuar con sus ventas.
“Estamos finalizando el expediente técnico, ya lo presentamos tanto a presidencia como a regidores. Sería irresponsable decir que dentro de un mes y medio iniciamos. Estamos a la espera de que se finalicen las conciliaciones con el municipio y nosotros estaremos listos”, finalizó.