Por Edgar Padrón.
El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, anunció una nueva medida que impactará a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas en la zona metropolitana y San Juan del Río. A partir de ahora, todos estos negocios deberán cerrar sus puertas a la 1:00 de la madrugada.
En respuesta a una pregunta sobre si las tiendas de conveniencia también se verán afectadas por esta restricción, el edil afirmó que “prácticamente todos los establecimientos” deberán acatar el nuevo horario.
Cabrera Valencia destacó la importancia de colaborar con las autoridades estatales para fortalecer la seguridad en el municipio y en todo el estado.
Además, anunció que a partir de este miércoles se iniciará un proceso de socialización de estas medidas con representantes de cámaras empresariales, restauranteros y propietarios de bares y centros nocturnos.
El alcalde también señaló que se reforzarán los operativos para detectar y disolver fiestas clandestinas, un problema que ha afectado al municipio en meses anteriores.
Esta nueva disposición busca contribuir a mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en la zona metropolitana de Querétaro.