Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Mil 500 productores -principalmente originarios de los municipios en San Juan del Río, Pedro Escobedo, Colón, Tequisquiapan y El Marqués- son los que pueden hacer valer el subsidio de cuota energética, que otorgará la SAGARPA, hasta el último día del mes de noviembre del 2018, así lo confirmó el delegado de la dependencia federal Gustavo Nieto Chávez.
“Si cuentan con tarifa 9N o 9CU los productores deberán acudir a la ventanilla de SAGARPA más cercana a integrar o actualizar su documentación en los meses de octubre y noviembre de 2018”.
El delegado en Querétaro señaló que el subsidio que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de la SAGARPA, alcanzó en el último año alrededor de 800 millones de pesos de ahorro al productor; pues señaló que el kilowatt-hora comercial oscila entre 6 y 10 pesos, siendo que con el subsidio agrícola de cuota energética le cuesta al productor alrededor de 60 centavos.
Por esta razón, el funcionario exhortó a que todos los productores que cuentan con este beneficio acudan a la SAGARPA para revisar su estatus y con ello evitar la posibilidad de perder los beneficios que ofrece el programa de cuota energética para uso agrícola.