Antonio Zapata Guerrero, arrancó la jornada de aplicación de pruebas de antígenos para la detección de SARS-COV2 o Covid-19, a los diputados locales, sus colaboradores y al personal que labora en el Poder Legislativo del Estado…Zapata Guerrero puntualizó que esta acción se realiza como una medida preventiva:
“La intención es evitar que tengamos alguna ola de contagio. El objetivo es conocer el estatus del personal de la Legislatura con relación a la etapa de contagios de Covid-19 en la que se encuentra actualmente la entidad, con la finalidad de prevenir cualquier incidente mayor”, expresó el legislador.
El diputado Antonio Zapata hizo un llamado al personal que labora en la institución para que de manera responsable se privilegien las medidas sanitarias y de sana distancia ya establecidas, para salvaguardar su salud, así como la de quienes ingresan o permanecen en las instalaciones del recinto legislativo.
“Hago un atento llamado a todos los trabajadores y a mis compañeros, para que mantengamos el desarrollo de nuestras actividades con las condiciones necesarias de prevención y protección a la salud, manteniendo el uso permanente del cubreboca al interior del edificio y el lavado constante de manos o uso de gel sanitizante con alcohol al 70%”, expresó el diputado Zapata Guerrero.
Asimismo, hizo un llamado para evitar que el número de personas en espacios comunes exceda el permitido, privilegiando la asistencia controlada en los salones de reuniones y comisiones, así como en el área de alimentos para empleados.
Comunicó que se reforzará el filtro de entrada al edificio legislativo, continuando de manera estricta con las medidas sanitarias y de seguridad establecidas, aplicables a todas las personas que acceden a la sede legislativa.