Por: Mariana Canseco
Con la intención de facilitar medios de transporte a las familias que habitan en la Sierra Gorda, el gobernador Mauricio Kuri González arrancó con el Proyecto de Modernización, Actualización y Regularización del Transporte Público.
Este proyecto contempla 29 rutas de transporte que comunicarán a más de 128 comunidades de la zona serrana, beneficiando a más de 50 mil personas que habitan en la región.
El mandatario estatal explicó que serán camionetas nuevas, cómodas, eficientes y rápidas, que además tendrán aire acondicionado para ofrecerles mayor comodidad a los pasajeros.
“Queremos que viajen seguros y cómodos hacia sus destinos; que mejore su acceso a los centros de salud, empleo y abasto; que se conecten con mejores oportunidades de estudio y de trabajo; que agilicen el traslado de sus productos y mercancías; que se fomente el turismo y la economía local; que se suban a un mejor futuro y cambien sus vidas”, sostuvo.
Por su parte, el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, detalló que en una primera etapa arrancarán con 19 rutas con 21 camionetas y las rutas faltantes entrarán en circulación en abril.
“En una primera etapa arrancaremos con cinco rutas suburbanas y una urbana para Jalpan de Serra; una suburbana para Arroyo Seco; seis suburbanas para Pinal de Amoles; una suburbana para Landa de Matamoros y cinco suburbanas para San Joaquín”, desglosó.