Por: Mariana Canseco
Sobre el desperdicio de agua que provocó el descuido por parte de los trabajadores de una empresa de telecomunicaciones que estaba instalando fibra óptica cuando rompió una tubería, el gobernador Mauricio Kuri González aseguró que habrá serias consecuencias.
“Tienen que pagar y tenemos que penalizarlos, porque de por si estamos batallando con el tema del agua y no es posible que le estén pegando a la tubería, por supuesto que van a ser penalizados”, aseguró.
Recordó que este incidente tuvo lugar el pasado lunes sobre Paseo 5 de Febrero en su intersección con Epigmenio González, a donde llegaron de inmediato autoridades de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).
También indicó que fueron más de 21 colonias ubicadas en diferentes zonas de la capital queretana las que se quedaron sin suministro de agua derivado de este descuido.
Entre las zonas afectadas mencionó: Los Faroles, El Porvenir, España, Los Pirules, Indeco Popular, San Pablo Tecnológico, Tecnológico, Unidad Habitacional Constituyentes de 1824, San Gregorio, San Antonio del Maurel, Las Flores, Las Teresas, José María Arteaga, Residencial Fuentes, Ferrocarrilero, San Antonio de la Punta, Camino a Campo Militar, La Sierrita, Hacienda la Gloria, Provincia Santa Elena y Fraccionamiento La Gema.